Comunicación online, las instituciones deben entrar en la conversación


El auge de Internet 2.0 ha hecho que la comunicación online sea una realidad en la que se han invertido los papeles tradicionales. Hasta hace pocos años, la capacidad de los individuos para compartir masivamente su opinión y sus experiencias sobre marcas, empresas e instituciones, era mínima. Salvo que lo sucedido fuera realmente noticiable o que el protagonista fuese una persona relevante, claro. Los particulares tenían muy limitada su capacidad de generar noticias, salvo en contados espacios en los medios audiovisuales –radio y televisión-, y en el escaso hueco de las secciones de cartas al director de los diarios.

Hoy, la comunicación online en la web 2.0 es un espacio abierto y democrático en el que cualquiera tiene posibilidades reales de generar, compartir y convertir en relevante cualquier contenido, siempre que éste sea valorado por los demás. Los medios de comunicación tradicionales tardaron demasiado tiempo en entender su pérdida de influencia y que los usuarios hoy quieren consumir contenidos sin importarles si éstos han sido generados por periodistas o por otros usuarios. Las empresas, por su parte, también fueron en su mayoría reacias a asumir este gigantesco cambio y las nuevas reglas del juego de la web 2.0. Y muchas lo hicieron sólo cuando comprobaron que al teclear su nombre o sus marcas en los buscadores de Internet, los resultados no eran los que les gustaría que fueran.

Ante la evidencia de que hoy la conversación se genera de forma colaborativa entre empresas, marcas, usuarios, periodistas, blogueros, etc., las compañías se ven inmersas en la obligación y la gran oportunidad de participar en la conversación. La comunicación online parte de cambiar el prisma: las compañías han dejado de hablar desde arriba a sus públicos y ello conlleva cambios drásticos no sólo en la comunicación sino en la propia estrategia empresarial.

En Goodwill llevamos desde el año 2001 trabajando intensamente en comunicación online. Fuimos pioneros en desarrollar una herramienta de comunicación online para periodistas, nuestra sala de prensa virtual. Y hoy somos una agencia de comunicación que ayuda a sus clientes a crear desde cero su identidad digital. Para ello, desarrollamos completas estrategias de comunicación online para marcas y organizaciones públicas y privadas.

Las instituciones que quieran llegar a sus públicos en esta nueva era de Internet 2.0, tienen que afrontar un cambio apasionante. En Goodwill asesoramos en cada caso a las organizaciones a participar en la conversación. Dependiendo del tipo de organización y de sus objetivos, creamos blogs corporativos y nos ocupamos de mantener la identidad digital de las instituciones para las que trabajamos. Siempre desde la transparencia, gestionamos el día a día de blogs corporativos y, mediante herramientas como las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin…), desarrollamos y potenciamos comunidades en torno a los intereses de nuestros clientes.

En Goodwill diseñamos planes de comunicación online para que las organizaciones den con éxito el salto a la conversación con sus públicos y dejen de hablarles desde la lejanía. ¿Te parece que a tu organización le haría falta comunicación online y no sabes por dónde empezar? Contáctanos y te explicaremos cómo hacerlo.

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid