curso de Formación de portavoces


El curso de formación de portavoces se ha diseñado para que un grupo pequeño de directivos pueda familiarizarse con las entrevistas que les puede hacer un periodista y, de forma muy práctica, entrenarse para desenvolverse con soltura y eficacia en este tipo de "lances” .

el directivo portavoz - teoría y práctica


El curso se imparte en una jornada de unas ocho horas y aborda la teoría y la práctica que un directivo debe saber para relacionarse con periodistas y dejar siempre en buen lugar la imagen de su compañía”. Es decir, se le enseña a ser un buen portavoz, tanto en la actividad ordinaria como ante una crisis que se pueda dar en su empresa y sector de actividad. 

LOS CONTENIDOS DEL CURSO DE FORMACIóN DE PORTAVOCES

  • ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE  COMUNICACIÓN
  • LA PRENSA, LA RADIO, LA TV, INTERNET…
  • DECÁLOGO DE LAS BUENAS RELACIONES CON LOS MEDIOS
  • QUÉ NO SE DEBE HACER JAMÁS CON UN PERIODISTA
  • CÓMO SE CREA UNA NOTICIA
  • ARTÍCULOS, ENTREVISTAS, RUEDAS DE PRENSA…
  • CÓMO REACCCIONAR ANTE UNA CRISIS
  • LA ENTREVISTA: EJEMPLOS REALES
  • RECOMENDACIONES GENERALES
  • CASO PRÁCTICO: GRABACIÓN Y ANÁLISIS DE ENTREVISTAS
  • LOS CURSOS SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE 

EL CURSO DE FORMACIÓN DE PORTAVOCES está pensado para que sea realizado por 3 o 4 directivos, como máximo. La razón es que como se graban entrevistas con los participantes, que luego se visionan y comentan, para que se aproveche esta parte práctica y cada asistente haga 3 o 4 entrevistas a lo largo de la jornada deben ser un grupo reducido. 

En el curso, enfocado desde una perspectiva teórico-práctica, se abordan y ensayan  situaciones cruciales en la vida de una empresa como, por ejemplo, la gestión de la comunicación ante una crisis, cómo hacer que la actividad de una empresa pueda ser noticia o cómo responder a las preguntas más comprometidas que nos puede hacer un periodista

El curso de formación de portavoces de Goodwill Comunicación es muy práctico e incluye la grabación de entrevistas a cada uno de los participantes y su posterior análisis para mejorar los encuentros con periodistas. En la parte teórica se imparte toda la preparación previa necesaria (cómo funcionan los medios, qué puede querer un periodista, cómo “colar” los mensajes corporativos, qué hacer ante preguntas agresivas, etc.). 

También el Curso de Formación de Portavoces incluye algunos ejemplos en vídeos de situaciones reales tomados de los medios de comunicación en los que podemos ver diversos ejemplos ilustrativos de qué no debe hacer un portavoz o ejemplos de lo que sí sería deseable. 

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid