El gabinete de prensa 2.0 : goodwill.es


Toda empresa que actúa en un mercado comunica algo, lo desee o no. Por ello, es conveniente gestionar ese flujo de información. Con el fin de canalizar esa información existen los gabinetes de prensa como Goodwill.

Hay hechos del día a día en la actividad de una empresa que pueden ser noticia. La labor de un gabinete de prensa y la de Goodwill es detectarlos y aprovecharlos en beneficio de la imagen de la empresa.

innovar en comunicación

Con internet se han multiplicado las fuentes de información de los periodistas, que reciben multitud de noticias. Por ello, en Goodwill sabemos que los gabinetes de prensa tienen que “reinventarse” y saber hacer atractivas las noticias a los medios, con el fin de que los periodistas se sientan interesados.

notas de prensa y comunicados : discriminar y seleccionar

No todo lo que un cliente cree que es “un notición” es interesante para un periodista. Un gabinete de prensa debe saber seleccionar lo verdaderamente noticiable. En Goodwill sabemos respetar el tiempo y el trabajo de nuestros colegas en los medios.

Lo primero es conocer profundamente a la empresa (historia, actividades, implantación, cifras, equipo humano, etc.). Una vez hecho este proceso de “inmersión” por parte de Goodwill, nosotros como gabinete de prensa debemos elaborar un plan de comunicación y preparar un exhaustivo dossier de prensa.

Si es necesario, se forma a los portavoces para entrenarles y que estén preparados para atender a los medios de comunicación. Goodwill es un gabinete de prensa que cuenta con un curso de formación de portavoces para entrenar a los directivos en sus relaciones con los medios de comunicación. El curso dura una jornada completa y se realiza con las técnicas profesionales y audiovisuales que requiere un gabinete de prensa.

Una vez entrenados los portavoces y creado el dossier de prensa ya se puede empezar a gestionar la comunicación en el día a día de la empresa. En cada caso, y según la trascendencia de cada noticia, se envía una nota de prensa, se gestiona una entrevista con un directivo o se convoca a los medios a una rueda de prensa.

gabinete y sala de prensa online

En el año 2000, Goodwill crea la primera web interactiva dirigida a los periodistas. Se trataba de hacer un gabinete de prensa orientado a los periodistas utilizando como herramienta Internet.

La web es una herramienta de trabajo, en la que los medios y periodistas pueden descargarse y recibir informaciones, documentos e imágenes de nuestros clientes a cualquier hora del día los 365 días del año. www.goodwill.es es un gabinete de prensa permanente.

www.goodwill.es es un gabinete de prensa online y está muy bien valorada por periodistas y clientes y tiene un alto posicionamiento, lo que hace que la página esté siempre entre las primeras referencias cuando alguien busca en internet a cualquiera de nuestros clientes o sus productos y sus principales directivos.

Si quiere conocer más, entre en www.goodwill.es y contacte con nosotros. Esteremos encantados de mostrarle las funcionalidades de nuestra web y mostrarle ejemplos de trabajos realizados con nuestros clientes.

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid