Las empresas deben aprender a ser noticia


La agencia de comunicación es la responsable de la elaboración de un dossier de prensa para el periodista. Éste debe contar siempre con un dossier de la empresa que recoja los datos fundamentales no estratégicos de la compañía, como son: origen, actividad, líneas de actividad, resultados económicos, planes de crecimiento, acuerdos con empresas de renombre, perspectivas, etc. El documento, redactado por Goodwill y supervisado por el cliente, debe saber hacer ver al periodista qué puede ser noticia de interés en esa empresa.

Una de las formas en las que una empresa pueda ser noticia en los medios es a través de artículos de opinión redactados por Goodwill y firmados por un directivo. El testimonio escrito de una voz experta sobre el sector de actividad en el que opera la empresa y sus perspectivas es siempre centro de interés de la prensa. Goodwill, como agencia de comunicación, redactará estas tribunas pero teniendo siempre en cuenta que nunca deben servir como plataforma para hablar de uno mismo y promocionar la propia empresa, sino para opinar sobre temas de candente actualidad. La opinión experta de una persona autorizada en la materia y su propia firma son la mejor promoción de la compañía.

Goodwill, como agencia de comunicación, se ocupa también de gestionar entrevistas con el director y responsables de departamento de la compañía, ya que ellos son los portavoces y deben ser quienes comuniquen las noticias que genere su empresa. Su presencia, en forma de entrevista en los medios de comunicación, es una forma interesante de transmitir los mensajes estratégicos y aumentar la notoriedad de la compañía.

Pero, cuando en una empresa hay una noticia importante, hay que saber cómo explotarla. En ocasiones, la estrategia de comunicación más idónea para informar a la prensa de un hecho relevante es facilitar la exclusiva a un medio (generalmente mediante una llamada telefónica) y enviar al día siguiente una comunicación escrita al resto de medios. Goodwill es una agencia de comunicación que sabe en todo momento cuál es la mejor forma en cada caso de optimizar las noticias de su empresa.

Si la noticia de la empresa es realmente muy importante, Goodwill se responsabilizará de convocar una rueda de prensa. Pero hoy en día pocos acontecimientos precisan realmente de una rueda de prensa para su difusión en los medios. En este sentido, la agencia de comunicación debe ser sumamente prudente y sólo convocar una rueda de prensa cuando realmente existe la “percha informativa” para la convocatoria de los medios.

Por nuestra experiencia en Goodwill sabemos que la apertura de una nueva oficina o delegación de la empresa es una noticia que puede ser de  interés para los medios de comunicación, pero se debe comunicar a través de una nota de prensa. Convocar a los medios a una rueda de prensa para este tipo de noticia es “matar moscas a cañonazos”. Debemos reservar la convocatoria de una rueda de prensa para cuando hay una noticia realmente importante que hay que comunicar cara a cara. En Goodwill respetamos y valoramos el tiempo de los periodistas.

Los acuerdos de colaboración y contratos comerciales con socios de renombre son noticias  de la empresa que pueden tener interés para los medios. Además, se trata de una buena ocasión para mejorar la propia imagen de la empresa, especialmente si la otra compañía involucrada goza de notoriedad en el mercado.

Otra noticia de empresa que se puede aprovechar es el nombramiento de un directivo a un nuevo puesto. En Goodwill damos a menudo nombramientos de directivos en nuestras empresas clientes.
Si su empresa quiere aprovechar los hechos noticiables para tener una presencia en los medios, póngase en contacto con nosotros. 

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid