Las notas de prensa como forma de comunicación


Hay muchos acontecimientos en el día a día de una empresa que pueden aconsejar emitir una nota de prensa para comunicarlo: la presentación de un nuevo servicio o producto, un acuerdo de colaboración, los datos económicos, etc. Normalmente, el envío de una nota de prensa es una buena forma para dar a conocer este tipo de noticias. Y en Goodwill así lo hacemos.

Para que una nota de prensa sea realmente eficaz, debemos cumplir unas reglas:

  • Conseguir los teléfonos de contacto (aparecen en el staff) de las publicaciones que más nos interesen.
  • Es conveniente llamar y preguntar por la sección más adecuada, dependiendo del medio, para enviarle a la persona adecuada la nota de prensa. En Goodwill tenemos segmentada nuestra base de datos de periodistas para saber las áreas de interés exacto de cada uno.
  • Una de las normas básicas es redactar la nota de prensa con la información “siempre noticiable” que deseemos comunicar, de acuerdo a la estructura tradicional de las 5W que caracteriza al periodismo: What, Who, When, Where y Why. (qué, quién, cuándo, dónde y por qué)
  • Algunas veces en Goodwill enviamos esta nota de prensa a los medios acompañada del dossier de prensa, con el fin de contextualizar la noticia que estemos comunicando.
  • Además del envío de la nota de prensa, es recomendable llamar al contacto para asegurarnos de que ha recibido la información, así como para presentarnos y ofrecer nuestra colaboración para cualquier aclaración o ampliación de la noticia.
  • Una nota de prensa deberá estar impecablemente redactada y las informaciones deberán irse presentando según su interés de más a menos. Lo más importante deberá ir en el comienzo de la nota de prensa.

Si usted quiere que le ayudemos a optimizar el envío de las notas de prensa de su empresa, póngase  en contacto con nosotros. Llámenos o contáctenos a través de nuestra web y le ampliaremos información.

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid