Las relaciones con los medios de comunicación


La actividad principal de una agencia de comunicación como Goodwill es gestionar las relaciones de sus clientes con los medios de comunicación. La web Goodwill.es alberga un potente sistema de gestión de las relaciones con los medios, desde el que se envían 700 emails/día a periodistas (250.000 emails al año)

El gabinete de prensa de una empresa desempeña un papel fundamental en las relaciones con los medios de comunicación, ya que Goodwill es el emisor de todas las noticias y mensajes estratégicos concernientes a la compañía, así como el receptor de las solicitudes de los periodistas, sus demandas de información y el “feeling” que tienen de la empresa.

empresa: la fuente de información

Con cierta periodicidad cualquier gran empresa recibirá cuestionarios, entrevistas o solicitudes de información de periodistas para apoyar noticias, suplementos especiales o reportajes relacionados con el sector. En numerosas ocasiones, la información que se nos solicita no repercute directamente en la difusión de nuestros servicios o actividad. En Goodwill sabemos que es fundamental atender todos estos requerimientos con la máxima rapidez y cortesía para lograr tener unas buenas y fluidas relaciones con los medios.

Además, esta labor nos permite fortalecer el vínculo con el periodista, al que muchas veces se le hace un favor al facilitarle unos datos que podrían suponerle una ardua labor de búsqueda. De esta forma, en Goodwill nos “aseguramos” su colaboración cuando nuestro cliente pueda necesitar su apoyo para la publicación de algún tipo de noticia propia o cuando tenga una crisis y pase una fase delicada en sus relaciones con los medios.

Cuanto más accesibles seamos para el periodista, mayor tendencia tendrá a recurrir a nosotros y más dispuesto estará a publicar informaciones elaboradas por la compañía. Crearemos en él la “obligación moral” de agradecernos ese buen trato y estaremos poniendo los cimientos para que nuestra empresa, y a través de Goodwill, tenga unas buenas relaciones con los medios.

En todos los casos que sea posible, la empresa deberá aparecer como la fuente de información, lo que supone aumentar el prestigio y la notoriedad de la compañía. En aquellos casos en los que no sea posible, el periodista siempre será consciente del esfuerzo realizado por la compañía y cuanto más agradecidos estén nuestros contactos, más sencilla resultará nuestra labor de relaciones con los medios.

Llevamos casi 20 años asesorando a empresas e instituciones en sus relaciones con los medios de comunicación. Llámenos al 91 576 82 20 o escriba un email a goodwill@goodwill.es y le ampliaremos más información sobre nuestros servicios.

Contacto

Si quiere más información sobre goodwill comunicación o sobre cualquiera de nuestros clientes, háganoslo saber y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Goya 105, 1º Dcha.
28009 Madrid
Tel. +34 91 576 82 20
Fax +34 91 209 26 07


goodwill [arroba] goodwill.es

como llegar a las oficinas de goodwill comunicacion en madrid